Photo by IvelinRadkov/iStock / Getty Images
Photo by IvelinRadkov/iStock / Getty Images

Diseño de programas y campañas de Relaciones Públicas: Las RP bien entendidas y que obtienen los mejores resultados son aquellas que se desarrollan de forma permanente en la empresa y siguiendo un eje de comunicación.

Mercedes Piera asesora a la Dirección de la empresa sobre la mejor estrategia para conseguir una correcta comunicación con sus empleados, clientes, proveedores, accionistas… fruto de un deseo de mejora constante o bien para buscar solución a necesidades y problemas concretos.

MP y su equipo se sumergen en el conocimiento y actividad de la empresa, tienen en cuenta todos los públicos con los que la organización se relaciona o podría relacionarse, definen junto con el cliente los objetivos que este persigue y las expectativas que tiene y, con todo, ello diseñan una estrategia, un programa y un calendario de acciones a desarrollar, que una vez aprobado se pone en marcha.

Este trabajo, en muchas ocasiones, se realiza dentro de equipos multidisciplinares y en relación directa con la Dirección de la empresa y/o con la Dirección de marketing de la misma, dependiendo del tipo de objetivos, proyecto y estructura de la empresa.