Photo by Jess_Yu/iStock / Getty Images
Photo by Jess_Yu/iStock / Getty Images

If you are searching a contact person in Spain to coordinate your Public Relations project in the local Spanish area, Mercedes Piera has the experience that you need to be confident of succeeding in a foreign country. You will also work in team with MP by online means in English, French and Spanish language.

Una llamada del Reino Unido. Era Helen T. responsable para Europa del diseño e implementación de la estrategia de Relaciones Públicas de una empresa americana del sector outsourcing, que estaba pasando por un proceso de adquisición de compañías en el continente europeo.
Helen, buscaba un especialista en RP en España para formar parte de la red profesionales que iba a liderar el cambio de imagen y la comunicación de este cliente.

Sonaba interesante. Cogí el billete y me reuní en el mismo vestíbulo del aeropuerto de Heathrow con ella y su socia Sally, tomando un té. Establecimos confianza y a continuación me presentaron el proyecto, los objetivos, y cómo trabajaríamos. Si llegábamos a un acuerdo, seríamos los “brazos ejecutores locales” de Samcor, la agencia americana.

Este proyecto, que tuvo una duración de un año, es un ejemplo del servicio de representación de Mercedes Piera.

Este tipo de situaciones son las que responden a la actividad de Representación de MP, una de las especialidades de este despacho por la facilidad para gestionar localmente un proyecto de un cliente situado en otro país, trabajando y coordinándolo con él online . (Lengua de trabajo inglés o francés)

Los proyectos que MP ha desarrollado para este tipo de empresas y organizaciones son, entre otros:

  • Gestión y coordinación local de eventos internacionales que se realizan en Barcelona u otra ciudad de España.
  • Ser la persona interlocutora de una agencia de comunicación extranjera con su cliente local en España, para la puesta en marcha  y el desarrollo de una campaña de relaciones públicas global en nuestro país.
  • Extensión en Cataluña-España de la estrategia de gabinete de prensa mundial de una empresa, en equipo con sede central en EUA.
  • Organización y coordinación de encuentros para VIPs extranjeros, de una semana o quince días de duración con actividades sociales, culturales, de negocios y lúdicas. Búsqueda de espacios, proveedores, iniciativas y coordinación general en nuestra ciudad o territorio para un grupo externo (de 15 a 500 pax).

 

Mercedes Piera ha realizado encargos de Representación, entre otros, para Samcor Communications – EEUU; AMEC (The International Association for the Measurement and Evaluation of Measurement) – Reino Unido; World President’s Organization (WPO) – EEUU; Young Presidents Organization (YPO) – EEUU; Chief Executive Organization (CEO) – EEUU; NMG Consulting – EEUU; BSP Management -Austria; FIBEP -Suiza.