MERCEDES PIERA

¿Por qué no? Esta fue la pregunta que me hice en el 2000 cuando estaba en un momento de cambio profesional. ¿Por qué no trabajar como profesional independiente?

Parecía que no era lo que se terciaba en el momento, en nuestro país eran los años de las grandes agencias, era ir contracorriente, pero yo veía las tendencias en Estados Unidos y el auge de los profesionales independientes, y después de toda una trayectoria en el sector, tanto en departamento de RP de empresa, institución pública como en agencia, vi que era otro paso lógico en mi carrera y un nuevo reto.

Así, hace más de quince años abrí MP Public Relations Services, desde donde trabajo para empresas, instituciones y para agencias de comunicación tanto nacionales como extranjeras.

Haber nacido en Estados Unidos y licenciarme en Filología inglesa me han dado la oportunidad de llevar a cabo proyectos para organizaciones de habla inglesa, de las que he aprendido otras formas de trabajar.

Hace unos años me certifiqué como Trainer de Dale Carnegie, lo que me ha supuesto profundizar en el terreno de la comunicación desde las relaciones humanas, formarme y adquirir las habilidades de coaching para ayudar a los otros a sacar lo mejor de sí mismos. Todo ello apasionante y muy enriquecedor, ahora es mi “vitamina”.

Me encanta mi trabajo, tanto en la faceta de asesoramiento a clientes como “picando piedra” en la puesta en marcha de los proyectos y acciones a desarrollar. Me gusta estar cerca del cliente y ser su persona de confianza para sus necesidades de relaciones públicas y protocolo, en realidad de comunicación en general.

EQUIPO

Tengo un selecto grupo de colaboradores y proveedores con los que formo equipo según las necesidades de cada momento y creo alianzas con otros profesionales de mi confianza para llevar a cabo los proyectos que requieren distintas personas y especialidades.